El martes 9 de marzo tendrá lugar en Valencia la presentación del libro “Francisco de Borja, Santo y Duque (1510-2010)”, editado por la Diputación Permanente y Consejo de la Grandeza de España y por la Fundación Cultural de la Nobleza Española con motivo de cumplirse el 5º centenario del nacimiento de San Francisco de Borja, Duque de Gandía, Grande de España, y más tarde tercer Prepósito General de la Compañía de Jesús, Santo Patrono de la Nobleza española.
La presentación comenzará a las 7,15 de la tarde en el Real Colegio del Corpus Christi de la capital valenciana, más conocido como Colegio del Patriarca, fundado por otro ilustre miembro de la Nobleza española, San Juan de Ribera, Arzobispo de Valencia y Patriarca, hijo del Duque de Alcalá de los Gazules.
Presidirá el acto el Conde de Elda, Decano de la Diputación Permanente y Consejo de la Grandeza de España y Presidente de la Fundación Cultural de la Nobleza Española, y tomarán la palabra, además, el Doctor don Feliciano Barrios, Catedrático de Historia del Derecho y de las Instituciones de la Universidad de Castilla-La Mancha y Académico de Número de la Real de la Historia, coordinador del magnífico libro que se presenta, el Barón de Gavín, Secretario General de la Fundación, y el Padre Miguel Navarro, antiguo Rector del Colegio del Patriarca y especialista en la vida del Santo Duque.
A la presentación del libro han sido invitados los miembros de las ilustres Corporaciones nobiliarias residentes en Valencia: Real Maestranza de Caballería y Real Hermandad del Santo Cáliz, así como los Títulos del Reino domiciliados en la ciudad. La asistencia al acto es libre, pudiendo concurrir, hasta completar el aforo, las personas interesadas en la historia nobiliaria o estudiosas de la vida y de la obra del Santo Duque de Gandía y de su época.
Con este motivo, la Fundación Cultural de la Nobleza Española ha organizado un viaje para que los miembros de la misma que lo deseen puedan desplazarse desde Madrid para asistir a tan importante evento. Tras la presentación del libro en la tarde del martes, al siguiente día 10 los expedicionarios se trasladarán a Gandía para visitar el Palacio Ducal y los lugares por los que discurrió la vida de nuestro Santo Patrono en la que fue capital de sus extensos estados señoriales.