REUNIÓN DE GRANDES Y TÍTULOS EN MADRID

 

El 3 de octubre de 2019 se celebró la festividad de San Francisco de Borja, Duque de Gandía, Patrón de la Nobleza española. Con ese motivo la Diputación Permanente y Consejo de la Grandeza de España y Títulos del Reino había convocado una reunión de Grandes y Títulos del Reino, abierta a todos los adheridos a la Diputación, hasta completar el aforo del local.

Tuvo lugar una cena en los salones de la Real Gran Peña, a la que acudieron ciento ochenta personas, muchas de ellas venidas de otros puntos de España y del extranjero.

El Decano, Duque de Fernández-Miranda, dirigió unas palabras a los asistentes, agradeciendo la presencia del Duque de Híjar, anterior Decano de la Diputación, y de la Duquesa de Gandía, cuyo título y grandeza representa hoy a San Francisco de Borja. Resaltó, además, la presencia de numerosos miembros del Consejo.

Recordó que el motivo de esta reunión, que era festejar al Santo Patrón de la Nobleza española, servía también para, al igual que había sucedido en otras reuniones anteriores celebradas en Córdoba, Barcelona, Granada y Valencia, aunar a la Nobleza titulada, fortalecer la unión entre sus miembros, recoger sus inquietudes y sugerencias y resaltar la idea de pertenencia a un grupo que representa hoy muchos de los capítulos más importante de la mejor historia de España.

Destacó el reconocimiento oficial del nuevo nombre de la Diputación, que ha pasado a llamarse Diputación de la Grandeza de España y Títulos del Reino, así como la adopción del nuevo logo de la institución.

Expuso luego algunos de los logros obtenidos por la Diputación en los últimos meses, como han sido la jura de bandera por parte de numerosos Grandes y Títulos adheridos a la Diputación y de miembros de sus familias, así como los convenios suscritos con el Consejo General del Notariado para evitar la consignación en escrituras públicas de títulos nobiliarios que no son legales, y con la Agencia Estatal del Boletín Oficial del Estado para publicar un Código de Derecho Nobiliario que recoja las disposiciones legales vigentes en esta materia.

Reiteró la necesidad de defender a Su Majestad el Rey y a los miembros de la Real Familia, tanto en público como en privado, de los ataques de todo tipo que se le dirijan, y exhortó a los Grandes y Títulos a permanecer unidos en la defensa de los ideales y de los principios que caracterizan a la Nobleza española.

Finalmente, hizo un brindis por Su Majestad el Rey y por España, que fue seguido por todos los asistentes puestos en pie.

El éxito de la reunión invita a repetirla en años sucesivos para celebrar con estas cenas de hermandad la festividad del Santo Duque de Gandía, Patrón de la Nobleza española y tener ocasión de conocer de primera mano los logros obtenidos y los proyectos de la Diputación.