LA REAL MAESTRANZA DE CABALLERÍA DE SEVILLA, EL AYUNTAMIENTO, EL PATRONATO DEL REAL ALCÁZAR Y LA DIPUTACIÓN DE LA GRANDEZA FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN

De izquierda a derecha: Andrés Luque Teruel, alcaide del Real Alcázar; José Luis Sanz, alcalde de Sevilla; Santiago de León y Domecq, teniente de hermano mayor de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla; y Cristina de Ulloa y Solís-Beaumont, duquesa de Arcos y decana de la Diputación de la Grandeza de España © Real Maestranza de Caballería de Sevilla

La sede de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla ha servido de escenario para la firma de un convenio de colaboración entre la citada institución, el Ayuntamiento de la capital hispalense, el Patronato del Real Alcázar, la Diputación de la Grandeza y la Fundación Cultural de la Nobleza Española de cara a la inauguración el próximo 18 de noviembre de la exposición “Felipe VI: Una década de la historia de la Corona de España”. La muestra se instalará en el Real Alcázar, concretamente en la denominada Sala Alta del Apeadero, y podrá visitarse hasta el 12 de enero de 2025.

Al igual que en el Palacio Real de Madrid, los visitantes podrán contemplar las más de veinte fotografías -de entre más de 4.000 imágenes- seleccionadas por Publio López Mondéjar -de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando-, comisario de la exposición junto con Enrique Moradiellos -miembro de la Real Academia de la Historia-. A ello se sumará también un vídeo elaborado por Telefónica con material de archivo procedente de Radio Televisión Española y de la propia Casa de S.M. el Rey en el que se muestran algunos de los momentos más destacados de los diez años de reinado de Felipe VI. Asimismo, no se descarta incorporar alguna otra instantánea a las veintitrés ya escogidas o la organización de actividades relacionadas con el objeto de la muestra.

En la firma del convenio han estado presentes Santiago de León y Domecq, teniente de hermano mayor de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla; José Luis Sanz, alcalde de la ciudad; Andrés Luque Teruel, alcaide del Real Alcázar; y Cristina de Ulloa y Solís-Beaumont, duquesa de Arcos y decana de la Diputación de la Grandeza de España.

Con la próxima inauguración en Sevilla, ya serán cuatro las ciudades que acojan simultáneamente la exposición dedicada a conmemorar los diez años de Don Felipe en el trono. No obstante, el proyecto de llevar la muestra por toda España no termina con su llegada a la capital andaluza, pues se prevén próximas aperturas en, entre otras localizaciones, Zaragoza, Valencia, Ciudad Real y La Coruña.