Encuentro 10 de junio de 2024: Occidente vota. Elecciones europeas y estadounidenses en un mundo en cambio.

Ponente: El Ilmo. Sr. D. José María de Areilza Carvajal, Conde de Motrico y de Rodas, es Secretario General del Aspen Institute España y profesor ordinario y titular de la Cátedra Jean Monnet en ESADE. Es licenciado en Derecho con Premio Extraordinario por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Derecho por la Universidad de Harvard y en Relaciones Internacionales por The Fletcher School of Law and Diplomacy y Doctor en Derecho por la Universidad de Harvard.

Ha sido profesor visitante en la INSEAD Business School de Fontainebleau (Francia) y en la William and Mary School of Lay de Virginia (Estados Unidos), además de visiting lecturer en la London Business School. Asimismo, entre los años 1996 y 2000 fue vocal asesor para asuntos europeos y norteamericanos en el Gabinete del Presidente del Gobierno.

En la actualidad es miembro del Consejo Europeo de Relaciones Exteriores ECFR, Vicepresidente de la Fundación Consejo España-Estados Unidos y Academy Adjunct Faculty en el Royal Institute of International Affairs-Chatham House de Londres. Dirige la revista Política Exterior y semanalmente publica una columna sobre política internacional en el diario ABC. En 2017 fue galardonado con el Premio Antonio Fontán de Periodismo Político y en 2020 con el Premio Aquí-Europa Vocento de Periodismo Europeo. Forma parte del Patronato del Museo Naval y de la Junta de Gobierno de la Real Maestranza de Ronda. Entre 2005 y 2018 fue Consejero de la Diputación de la Grandeza de España.