Ponente: La Ilma. Sra. D.ª Cayetana Álvarez de Toledo y Peralta-Ramos, Marquesa de Casa Fuerte, es portavoz adjunta del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados y portavoz del Partido Popular en la Comisión Constitucional, además de diputada nacional. Además, también es portavoz de la plataforma cívica Libres e Iguales, patrona de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) y miembro del consejo científico del Real Instituto Elcano. Estudió Historia en la Universidad de Oxford, donde también realizó sus estudios de doctorado bajo la dirección de Sir John Elliot, uno de los hispanistas más relevantes de nuestra época -como atestigua la concesión en 1996 del Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales y del Premio Órdenes Españolas en 2018-. Su tesis doctoral versó sobre el obispo Juan de Palafox (1600-1659), virrey de Nueva España, siendo publicada por la Universidad de Oxford bajo el título Politics and Reform in Spain and Viceregal Mexico: The Life and Thought of Juan de Palafox 1600-1659 y en España por la editorial Marcial Pons con el título Juan de Palafox. Obispo y virrey.
Tras doctorarse, la Marquesa de Casa Fuerte regresó a España para iniciar una carrera profesional en el periodismo de la mano del diario El Mundo, siendo nombrada en 2004 jefa de la sección de Opinión. En 2006 dio el salto a la política nacional incorporándose al Partido Popular como jefa de gabinete del entonces secretario general. Asimismo, ha sido elegida diputada nacional en las IX, X, XIII, XIV y XV legislaturas.
En su haber cuenta con innumerables colaboraciones tanto en prensa nacional (El Mundo, El País, ABC) como internacional (The Financial Times, The New York Times). En 2021 publicó Políticamente indeseable, “una mezcla de crónica sobre la decepción política, ensayo sobre las amenazas a la democracia y encantadores retazos de memoria familiar”.
Son varios los premios que la Marquesa de Casa Fuerte ha recibido en los últimos años como recompensa a su compromiso cívico. Entre ellos, cabe destacar el reconocimiento en 2008 por parte del Foro Económico Mundial de Davos como ‘Young Civic Leader’ y el Premio Sociedad Civil que en 2017 le otorgó el think tank Civismo.