La Diputación de la Grandeza de España y Títulos del Reino (DGET) consciente de la gravedad y dureza del momento, más allá de su función como corporación y a instancias de S.M. el Rey, colaborará con aquellos proyectos que ayuden a superar dificultades.
Caritas España, en Madrid, y la Asociación Educativa Ítaca, en Barcelona, tienen identificadas familias en riesgo de exclusión social con hijos en edad escolar desconectados del sistema educativo.
Todo apunta a que el curso escolar tan solo tendrá continuidad de forma telemática por lo que los escolares deben contar con los medios materiales necesarios.
El Consejo de la DGET, celebrado de forma extraordinaria el día nueve de abril, ha decidido colaborar en éste reto con los programas ya en marcha de Cáritas España y de la Asociación Educativa Itaca, con la entrega de cuarenta tabletas, veinte a cada una de ellas, para que procedan, según su criterio, a entregarlas a aquellas familias en riesgo de exclusión social, en Madrid y Barcelona, con hijos en edad escolar y desconectados del sistema educativo.